Traducción de la revista  FLY TYER:

 

En este reportaje Phillip Monahan relata su viaje de pesca en La Rioja, habla sobre los ríos Españoles y su fauna autóctona, pero sobre todo de los encuentros de La Rioja y sus diversos y “variopintos” participantes. También habla de los montajes tradicionales de Carlos Fernández Solo de Zaldívar y los montajes modernos e innovadores en foam de Cholo (pagina 26 fotos de moscas) Os traducimos parte del reportaje, el que se refiere a Cholo y como dice el título del reportaje:

 

LA CANCIÓN DE LA MOSCARILLA

 

 

----El alma de la fiesta  fue un pequeño muchacho llamado Cholo, quien usó un imán oculto para hacer que un puñado de gusanos  se levantaran y bailaran  en su mano como él mismo hizo por la muchedumbre. Más tarde, esa noche, cuando algunos se fueron  a otra habitación en el hotel para una actuación de impromtu musical, fue Cholo quien cogió la guitarra y tiró  la casa abajo con una canción llamada " el Blues de la Moscarilla, " con muchos de los acompañantes cantándola a un buen volumen. El coro de la canción sigue:

 

 “Con la plata, con la oro,

Con la verde o la amarilla,

Me da igual por que ahora

 Solo pesco i Moscarilla”

 

No pasa  todos los días que una canción de blues tenga la letra de las virtudes de una mosca de trucha. Resulta que La Moscarilla es un modelo extraño de cucharilla para mosca diseñado por Cholo (cuyo  verdadero nombre es José Manuel Ruiz Pérez) resultando que es uno de los mejores montadores de toda España.

 

El montaje le lleva toda la jornada de trabajo, ya que elaborar todos los modelos innovadores por los que es conocido requiere un valioso tiempo.

 

Cuando me senté con Cholo al día siguiente para hablar sobre su mosca favorita, él abrió una caja tras otra  con toda la gama de mariposas ultrarrealistas, abejas, y saltamontes a imitaciones de cebo chillonas y las variaciones incontables de La Moscarilla, con su firma grabada en la chapilla. Él trabaja igualmente bien con el foam, el epoxi, y materiales más tradicionales, y todas sus moscas muestran  el espectáculo de las líneas limpias y el detalle para enseñarnos el distintivo un montador de moscas. Con gran dificultad se decidió sobre su modelo favorito, no sin cambiar 2 o 3 veces de opinión durante la reunión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



© Copyright 2004 Moscas Orbigo. Web desarrollado por www.madeinleon.com



[ ARRIBA ]